Southern Hills reemplazará al Trump National

El Campeonato de la PGA regresará a Southern Hills el año próximo, el campo de Oklahoma que albergará su octavo major del golf antes de lo previsto luego que la PGA rompió lazos con el expresidente Donald Trump.

La cita 2022 del Campeonato de la PGA se iba a realizar en principio en el Trump National en Bedminster, Nueva Jersey. La PGA rescindió el contrato, firmado en 2014, después de un asalto de partidarios de Trump al Capitolio federal el 6 de enero, cuando el Congreso certificó la victoria del presidente Joe Biden.

El anuncio del club en Tulsa, Oklahoma, como sede del torneo de 2022 fue anunciado ayer. Será sede de importantes competiciones en año sucesivos, ya que el Campeonato Senior de la PGA se disputará ahí en mayo.

La PGA también cuenta con personal trabajando en Tulsa.

Kerry Haigh, el director de torneos de la PGA, dijo que el contrato con Southern Hills para 2022 sustituye el firmado para 2030. Indicó que Southern Hills podrá ser tomado en cuenta como sede para la cita de 2030.

Southern Hills fue sede del Campeonato de la PGA en 1970, 1982, 1994 y más recientemente en 2007, cuando Tiger Woods ganó su major número 13 y cuarto de PGA.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán