El exboxeador Jorge El Travieso Arce reveló la historia del día en que fue “levantado” por policías -al parecer al servicio del crimen organizado- quienes lo llevaron a una fiesta.
Ahí, personajes como Joaquín el Chapo Guzmán, Ismael l Mayo Zambada y los hermanos Beltrán Leyva lo estaban esperando porque querían saludarlo.
La anécdota
“Un día me hizo la parada una policía y me llevaron, me vendaron los ojos que porque me querían saludar”.
“Y me llevaron a un rancho, no sé, no supe dónde porque me vendaron los ojos, que no me iba a pasar nada y pues fui, ni modo de decir que no, pues era gente armada (sic)”, contó El Travieso Arce en entrevista con el periodista Javier Alarcón, que fue transmitida en su canal de YouTube y la replicó infobae.com
Hace 18 años
Arce ubica este relato en la temporada posterior a su participación en el reality show Big Brother VIP, en el año 2003.
Para ese entonces, su fama se había incrementado enormemente, por lo que, según contó, en cada lugar que la gente lo veía le pedía fotos y autógrafos.
Los que te imagines
“Lo que sí pude fue reconocer a quienes se encontraban ahí”.
“Todos los nombres que te puedas imaginar”, contestó Arce .
El periodista deportivo pudo deducir nombres mencionando a Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada o Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul.
Algunos ya muertos
“A todos es a todos”, se limitó a contestar Arce, aunque sí añadió que también estaban los hermanos Beltrán Leyva.
“Unos ya están muertos”, dijo refiriéndose precisamente a Arturo Beltrán Leyva, que murió en 2009 en un enfrentamiento contra la Armada, ocurrido en Cuernavaca, Morelos.
Saludos nada más
“Me saludaron, saludé a toda la gente, todos los nombres (del narcotráfico) que te puedas imaginar, ahí estaban en esa fiesta, saludé a todos.
“‘Hola, mucho gusto, yo lo he visto a usted'”, les decía mientras ellos le contestaban: “Campeón, te queremos, prepárate, cuídate y te apostamos“.
