Jugadores de los Marlines de Miami celebran la victoria

Pega su primer jonrón en triunfo de Tampa: 4-0

Austin Meadows y Randy Arozarena batearon jonrones contra el dominicano Domingo Germán para que las Rayas de Tampa Bay extendieran su dominio sobre los Yanquis de Nueva York, a los que vencieron 4-0.

Las Rayas han ganado 10 de 12 duelos de temporada regular a los Yanquis, sus rivales de división, desde el comienzo de la temporada de 2020.

Asimismo, Tampa Bay eliminó a Nueva York la postemporada pasada, en el máximo posible de cinco encuentros de la Serie Divisional.

Seis lanzadores de Tampa Bay se combinaron para limitar a los Yanquis a cinco hits.

Meadows inició la cuenta con un jonrón solitario en la primera entrada, su tercero de la temporada.

Arozarena, un novato que fue clave en la campaña que llevó a las Rayas a la Serie Mundial el año pasado, bateó un cuadrangular en solitario de 420 pies en la tercera entrada para una ventaja de 4-0.

Andrew Kittredge (2-0) trabajó 1 2/3 entradas para llevarse el triunfo. El abridor de las Rayas Chris Archer salió del juego con una distensión en el antebrazo derecho luego de 2 1/3 entradas en los que concedió tres hits y ponchó a cuatro.

JAZZ CHISHOLM JR. bateó un jonrón contra un dominante Jacob deGrom; Trevor Rogers superó al dos veces ganador del Cy Young por segunda vez, y los Marlines de Miami vencieron 3-0 a los Mets de Nueva York.

DeGrom igualó el mejor total de su carrera con 14 ponches en ocho entradas trabajadas.

Rogers (1-1) de 23 años, superó a deGrom por segunda vez en nueve aperturas en las mayores. El zurdo lo venció por primera ocasión el 31 de agosto del año pasado.

AVISAÍL GARCÍA disparó un jonrón y un doble para totalizar cinco impulsadas, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron por 9-5 a los Cardenales de San Luis, quienes vieron cortada una racha de cuatro triunfos.

Keston Hiura disparó un cuadrangular de tres carreras que coronó un ataque de cinco anotaciones en el séptimo inning, para colocar la pizarra 8-2. Los Cerveceros ganaron por tercera vez en cuatro encuentros.

RAMÓN LAUREANO bateó un cuadrangular de dos carreras, el novato Seth Brown logró su primer jonrón en las mayores y los Atléticos de Oakland doblegaron 7-3 a los Astros de Houston para ganar la serie.

Frankie Montas (1-1) cumplió una buena salida, al aceptar seis hits y una carrera en poco más de seis innings, para cortar una racha de tres descalabros seguidos, la cual se remontaba a septiembre.

El derrotado fue el mexicano José Urquidy (0-1), tras recibir siete hits y cuatro carreras en seis innings, durante los cuales recetó siete ponches.

AARON CIVALE toleró apenas tres hits durante una labor dominante de siete entradas, y los Indios de Cleveland conectaron cinco jonrones para vapulear 11-3 a los Tigres de Detroit.

Uno de los cuadrangulares produjo tres carreras y fue obra de Jordan Luplow, quien se quedó cerca de conseguir otro jonrón. Debió conformarse con un doblete de dos carreras para finalizar con cinco empujadas—AP

 

LIGA AMERICANA

12:05 horas: Boston (Pivetta 1-0) en Baltimore (López 0-1); ; 12:10 horas: Detroit (Ureña 0-1) en Cleveland (Allen, L 0-1); Yanquis (Montgomery 1-0) en Tampa Bay (Honeywell 0-0); 13:10 horas: Seattle (Flexen 1-0) en Minnesota (Shoemaker 1-0); Kansas City (Minor 1-0) en Medias Blancas (Cease 0-0);

LIGA NACIONAL

12:05 horas: Cachorros (Williams, T 1-0) en Pittsburgh (Brubaker 0-0); 13:15 horas: Milwaukee (Anderson, B 0-1) en San Luis (Ponce 1-0); Transmisión: NU9VE – 15:10 horas: Washington (Scherzer 0-0) en Dodgers (Kershaw 1-1); Transmisión: ESPN – 18:08 horas: Filadelfia (Moore 0-0) en Atlanta (Smyly 0-0)

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán