En Chile acusan a Alexis Martín Arias de falsear cuatro test de coronavirus y jugar contagiado.- Foto Twitter @clarincom

El fútbol chileno estaría envuelto en un escándalo de confirmarse una noticia que se hizo viral en las últimas horas y que tiene como protagonista a un jugador argentino y su amigo.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) indicó que Nicolás Ambrosio será juzgado por supuestamente haberse hecho pasar por su compatriota y arquero Alexis Martín Arias en cuatro exámenes PCR en diciembre del año pasado.

Copa Libertadores

El futbolista milita en Unión La Calera, equipo que es protagonista de la primera división del fútbol chileno que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

Según el reporte que emitió la fiscalía de Viña del Mar, a cargo de Lionel González, Ambrosio se presentó al Laboratorio Etcheverry para hacerse los controles los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre con la intención de realizarse los test PCR y se identificó como Martín Arias, exportero de Gimnasia en los comienzos de Diego Maradona como DT del Lobo.

Comparecencia

“El sujeto indicado fue notificado por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso para su comparecencia en la audiencia de este viernes”, dijo personal de la PDI al diario chileno El Mercurio y replicó infobae.com.

Ambrosio debe presentarse ese día a las 8:50 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Jugó infectado

En la presentación de la causa, el fiscal González fue contundente y remarcó que el exarquero de Gimnasia jugó contagiado.

El imputado practicó fútbol profesional, en torneos locales e internacionales, ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2.

Burla restricciones

Así, burló las restricciones o limitaciones a la circulación ambulatoria nacional e internacional, todo ello por la vía de permitir que un tercero, Nicolás Ambrosio, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano, cuando en los hechos estaba enfermo, e impedido de circular para ejercicio su actividad profesional”, indicó el reporte.

Martin Arias en su etapa como arquero de GimnasiaMartín Arias en su etapa como arquero de Gimnasia.- Foto de infobae.com

Es más, en contacto con la prensa local, el hombre a cargo de la investigación indicó que la misma está en curso con la denuncia establecida por la Seremi de Salud de la Quinta Región y el Laboratorio Etcheverry “por los eventuales delitos de usurpación de identidad y de peligro a la salud pública“.

“Esas irregularidades se contemplan y sancionan los artículos 214 y 318 del Código Penal, respectivamente, contra Alexis Martín Arias, jugador de fútbol profesional de Unión La Calera”.

El arquero dio positivo de coronavirus por primera vez en septiembre del año pasado y en octubre volvió a defender el arco de su club.