CIUDAD DE MÉXICO.- Futbolistas, cuerpo técnico y médico de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya recibió la vacuna contra el Covid-19.
Así lo informó a través de un comunicado, la Conade y la FMF, sin revelar el nombre de los seleccionados. Este grupo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las instalaciones del CNAR el pasado 13 de abril.
“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informan que, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)“.
Recibe primer grupo de futbolistas olímpicos primera dosis de vacuna contra covid-19 rumbo a Tokio 2020.
— CONADE (@CONADE) April 17, 2021
La inoculación se realizó bajo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias del país.
?? https://t.co/d5EWP02PiP pic.twitter.com/rRgH53kaP6
De acuerdo con el escrito, la vacunación tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde hasta el momento se ha vacunado ya a un tercer grupo de atletas con perfil olímpico. Dichos elementos fueron inoculados con la vacuna Sputnik V.
La vacunación de deportistas, que se realiza gracias a las gestiones de la Conade, y en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), se llevó a cabo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la supervisión de los Servidores de la Nación y fue aplicada por enfermeras de la SSA.
