Sin ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana, el delantero del Puebla, Santiago Ormeño, está un paso adelante con Perú.
El entrenador del seleccionado inca, Ricardo Gareca, reveló hoy lunes 19 de abril que el atacante está considerado en la prelista de 50 jugadores para la Copa América.
RICARDO GARECA HA CONFIRMADO QUE CONVOCARÁ A SANTIAGO ORMEÑO PARA LA COPA AMÉRICA ?. pic.twitter.com/jy8HXOqlSM
— Error ArbitraI (@ErrorArbitralTR) April 19, 2021
Sublíder de goleo
El director técnico aceptó que han observado al jugador de la Franja, quien es sublíder de goleo del Torneo Guard1anes 2021 con 9 goles y el que desde el torneo pasado también destacó al marcar 7 anotaciones.
“Santiago Ormeño es observado, está en la órbita de la Selección. Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América”, aseguró Gareca esta tarde.
Dos nacionalidades
Desde hace varias semanas, mediotiempo.com adelantó que Ormeño tenía mucho más posibilidades de jugar con Perú que con México, luego de que tiene las dos nacionalidades por haber nacido en Ciudad de México pero tener también la nacionalidad peruana.
DT de Perú revela que Santiago Ormeño está en prelista para Copa América https://t.co/HtwvHgvYaR pic.twitter.com/pQ09QnS7yN
— MedioTiempo (@mediotiempo) April 19, 2021
Futbolista de tradición
Nieto del legendario portero Walter Ormeño, seleccionado de Perú y exjugador de América, Zacatepec, Atlante y Morelia, Santiago Ormeño podrá así debutar en un combinado Mayor en la Copa América que se disputará en el verano en Argentina y Colombia.
“¿Por qué tendría que considerar a Ormeño y no a Sepúlveda si llevan los mismos goles?”, preguntó el DT del Tricolor, Gerardo Martino, el mes pasado, cuando Ángel Sepúlveda y Ormeño llevaban los mismos goles.
“Entiendo que hay futbolistas que llaman más la atención pero hay muchísimas facetas más por observar, como la elaboración del juego, recorridos en retroceso, cómo profundiza en espacios chicos”.
Trayectoria
Ormeño tiene 27 años de edad y apenas desde hace un par de años irrumpió como delantero destacado en Liga MX, luego de haber jugado para equipos como Lobos BUAP o Pioneros de Cancún en la Segunda División.
