La reacción de Ronald Koeman contra Óscar Mingueza, se volvió tendencia este jueves. Foto de Internet

BARCELONA.- Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, aseguró que el penalti concedido por Ronald Araujo en la segunda parte fue “una lástima” porque “no hay que tener problemas al final” en un partido como el que su equipo ganó este jueves al Getafe por 5-2.

“La jugada del penalti es una lástima porque en un partido como hoy no hay que tener problemas al final del partido. Menos mal que hemos sentenciado después”, explicó en la rueda de prensa posterior al partido de LaLiga Santander que su equipo decidió con dos goles en los últimos cinco minutos.

Koeman justifica su enojo con Mingueza

El holandés dijo que sus hombres bajaron “un poco la concentración” en la segunda mitad después de hacer una primera parte con la que quedó “muy contento”.

“Y ha habido algunas jugadas con balón atrás en que no estaban bien ni Araujo ni Óscar (Mingueza). Claro que estaba enfadado. El cambio no ha sido para enfadarme con Óscar, porque si hay un jugador que está haciendo una gran temporada ese es él”, detalló.

Asimismo aclaró que el cambio de Piqué al descanso fue algo pactado “por la mañana”.


El técnico elogió también la gran temporada de Leo Messi, que marcó un doblete y de quien espera que siga “muchos años” en el club, y de Sergio Busquets, asistente en el primer tanto ante el Getafe.