El Parque Kukulcán alista los últimos detalles para recibir, este martes, a la Liga Mexicana de Béisbol. Lo que sucede dentro de las instalaciones no es una “manita de gato”, sino un zarpazo de león con un ejército de trabajadores de diversos ramos que se encuentra dando los últimos toques al recinto.

Tras largos meses de espera, los Leones de Yucatán inaugurarán la campaña 2021 cuando se enfrenten a los Piratas de Campeche.

Electricistas, ingenieros de sonido, la cuadrilla se mantenimiento del terreno de juego y personal que lava las butacas trabajaban con el sol inclemente, aunque a ratos se nublaba y el bochorno aumentaba.

La Liga Mexicana de Beísbol y su arranque en Mérida

Aspectos de la mano de obra que se lleva al cabo en el Parque Kukulcán. Fotos de Gaspar Silveira

A las 7 de la noche del martes arrancará una ceremonia protocolaria de inauguración, que tendrá momentos especiales y espectaculares, de acuerdo con la directiva de los Leones.

El playball se cantará a las 7:30 de la noche. El último partido oficial en el Kukulcán se realizó el domingo 28 de septiembre de 2019, el quinto duelo de la Serie del Rey ante los Acereros de Monclova, con más de 15 mil espectadores.

Para la jornada inaugural se puso a la venta solo el 40 por ciento del aforo del Kukulcán, cerca de 6 mil boletos en todas las áreas, siguiendo los lineamientos sanitarios por el Covid.