Caeleb Dressel

Se lleva los 100 metros libres y va por más oros

Caeleb Dressel arrojó la medalla de oro que ganó en un relevo de los Juegos a un compañero del equipo de Estados Unidos en la grada.

La segunda es para él.

Dressel destronó al australiano Kyle Chalmers, el campeón, para imponerse ayer en los 100 metros estilo libre y colgarse su primer oro individual en una cita olímpica.

“Estoy empezando a entrar en ritmo. Ya era hora”, dijo el hombre que llegó a Tokio con el cartel de ser el sucesor de Michael Phelps en la natación estadounidense.

Reapareció en la sesión nocturna para establecer un récord olímpico en las eliminatorias de los 100 mariposa con un tiempo de 50.39 segundos.

Dressel se consagró en los 100 libres con un crono de 47.02 segundos, fijando un récord olímpico. La diferencia sobre Chalmers fue de apenas seis centésimas. Dressel quedó así con una colección de cuatro oros en su carrera olímpica, pero las tres previas habían sido en relevos.

También competirá en los 50 libres, los 100 mariposa, la posta 4×100 de estilos combinados y en la posta mixta 4×100 combinada.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán