Con la firme esperanza de repetir la hazaña de Londres 2012, la Selección mexicana de fútbol varonil comienza la fase de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ahora, en partido de matar o morir, se enfrentará a su similar de Corea del Sur mañana sábado 31 de julio.
OFICIAL. México avanzó a los CUARTOS DE FINAL del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El TRI enfrentará a Corea del Sur, líder de su grupo, el próximo sábado 31 de julio. Continúa la búsqueda de una nueva medalla olímpica.
— Invictos (@InvictosSomos) July 28, 2021
? @miseleccionmx pic.twitter.com/C3qTPXqBbK
¿En qué posición quedó el Tri?
En la fase de grupos, el Tri olímpico terminó en la segunda posición del Grupo A con seis unidades, únicamente por debajo de Japón que obtuvo nueve puntos y por encima tanto de Francia con tres, como de Sudáfrica, que no sumó.
Con dos triunfos por goleadas ante las selecciones de Francia y Sudáfrica, y una dolorosa derrota ante el anfitrión, Japón, el seleccionado tricolor mantiene vivas las esperanzas de conquistar su segunda medalla olímpica de la historia.
Yucatán, presente en Tokio con Henry Martín
El delantero yucateco Henry Martín Mex, quien anotó en el último partido frente a Sudáfrica, se alista y motiva para el encuentro de mañana sábado.
En sus redes sociales, el jugador del club América, subió fotografías de su participación en el tercer gol azteca frente al combinado africano, en el que comentaristas y analistas destacaron su actuación.
AVANZAMOS MÉXICO! ????@miseleccionmx
— HENRY MARTIN (@HenryMartinM) July 28, 2021
Feliz por este gran resultado y por el desempeño de todo el equipo.
¡JUNTOS POR MÁS! ???#TOKYO2020 pic.twitter.com/balTWO4kcH
Elogios de usuarios de las redes al futbolista
Algunos usuarios dejaron comentarios positivos del futbolista meridano, en el que recordaron sus inicios en el balompié, que gracias a su trabajo y esfuerzo logró jugar en la Liga MX y ahora está en unos Juegos Olímpicos.
Porque te emocionas tanto por un gol de Henry Martín? Sencillo: al tipo lo vi hace 10 años recibiendo su premio de campeón goleador de la 1a Fuerza Estatal en el campo de mi ciudad, el “Pelele” Coello de Ticul y hoy en las Olimpiadas de Tokio con México ???. pic.twitter.com/hTYiI7s8ar
— Pepe Magaña (@ppmagana) July 28, 2021
Una consultoría para profesionales del fútbol escribió en su cuenta, que Henry Martín es el segundo delantero con más faltas recibidas, el cuarto con más duelos ganados y el tercero con más oportunidades creadas entre todos los delanteros del torneo olímpico.
Henry Martín es el 2° delantero con más faltas recibidas, 4° con más duelos ganados y 3° con más oportunidades creadas entre todos los delanteros del torneo olímpico.
— StatisKicks (@statiskicks) July 28, 2021
No todo es gol para él. pic.twitter.com/uwWfIle5Kf
¿En dónde ver el partido y a qué hora?
En Tokio, el representativo nacional dirigido por Jaime Lozano se prepara para el próximo encuentro ante Corea del Sur que se transmitirá a partir de las 6 horas, tiempo de México, en el Estadio Internacional de Yokohama.
El partido podrá seguirse a través de Canal 5, Azteca 7 y Claro Sport.
