La ausencia de Allyson Felix le pesa a EE. UU.
Polonia dio la sorpresa al vencer la primera final olímpica del relevo mixto 4×400 tras resistir la tardía arremetida de un equipo estadounidense sin la estrella Allyson Felix.
República Dominicana capturó la plata y Estados Unidos se conformó con el bronce. Se creía que Felix podría saltar al tartán para lograr su décima medalla olímpica.
Tanto dominicanos como estadounidenses pasaron una noche angustiosa luego de ser descalificados en las preliminares en la víspera. Ambos recuperaron la plaza en la final tras apelar.
Pero ninguno pudo atrapar a los polacos Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski, que completó marcaron 3 minutos y 9.87 segundos.
El cuarteto dominicano, con Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina Ventura y Alexander Ogando, cruzó la meta apenas 0.34 segundos después.
Paulino y Ogando hicieron historia al convertirse en las primeras mujeres dominicanas en colgarse una medalla olímpica.
Por el equipo de estadounidense corrieron Trevor Stewart, Kendall Ellis, Kaylin Whitney y Vernon Norwood, que quedaron a una centésima de segundo de los caribeños.
