Alexa Moreno Anime
Alexa no pudo ganar la medalla de bronce pero su participación en Tokio 2020 se convirtió en histórica (Captura de pantalla)

La gimnasta mexicana cautivó a japoneses, por lo que decidieron transformarla en un personaje de anime.

TOKIO.— No cabe duda de que México tiene a atletas que están poniendo en alto al país, una de ellas es la gimnasta mexicana Alexa Moreno, quien ha captado la atención de los japoneses tras presentar sus rutinas acompañadas de música de anime.

Tras este gesto a modo de homenaje a Japón, la compañía de autos Toyota, fundada en Japón, ha transformado a Alexa en un personaje de caricatura al estilo japonés.

YouTube video

También podría interesarte: Alexa Moreno se queda a centésimas del bronce en Tokio 2020

“Protagoniza” un manga

Luego de que Alexa Moreno compitiera con una canción de Demon Slayer, el equipo de diseño de Toyota se encargó de ilustrar a la gimnasta como la vimos en la presentación de su competencia. Para ello, la empresa automotriz tomó el climax mostrado en su competencia en Tokio 2020 y lo convirtió en manga deportivo.

Esta serie de spots de la marca de autos forma parte de la campaña llamada Start Your Impossible, Never Stop, la cual busca inspirar a futuros y actuales deportistas.

YouTube video

Alexa Moreno en versión anime protagoniza tres videos en los que se puede observar a la gimnasta mexicana realizando los movimientos visto en la prueba que le ayudó a conseguir el cuarto lugar en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras sumar 14.716 puntos.

Aunque quedó a 17 puntos de la medalla de bronce, su participación es considerada como el mejor resultado en la historia para una atleta de México en esa disciplina.

YouTube video

Una fan del anime

Alexa Moreno confirmó que es fan de animes como Kimetsu no Yaiba, My Hero Academia y Fullmetal Alchemist.

También podría interesarte: La mexicana Alexa Moreno hace historia en el Mundial de Gimnasia

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.