Foto: Megamedia

El Barca, una incógnita tras la salida de Leo Messi

La Liga de España, la primera sin Leo Messi como cabeza de cartel después de diecisiete años, comenzará este fin de semana rodeada de numerosas incógnitas, con los equipos escasos de preparación y sobre todo de refuerzos, así como con la agria polémica por el acuerdo entre los clubes y el fondo CVC Capital Partners.

Este convenio, que inyectaría hasta un máximo de 2,667,5 millones de euros en la competición, ha contado desde su anuncio cuenta con la firme oposición de los dos “buques insignias”: el Real Madrid y el Barcelona. No obstante, para muchos clubes es la solución inmediata a los problemas económicos para poder inscribir a jugadores. De ahí que la denominada ‘La Liga Impulso’ haya salido adelante por abrumadora mayoría de 38 de los 42 clubes en la asamblea de La Liga de ayer.

Esa es una de las cuestiones que trae de cabeza a varios conjuntos y al equipo azulgrana después de la marcha de Leo Messi al PSG. Saber si podrá contar con los refuerzos que han llegado a la plantilla de Ronald Koeman, Memphis Depay, Emerson Royal, Eric García e incluso el “Kun” Agüero, que no obstante es baja segura por lesión para un tiempo amplio.

La afición, tras temporada y media ausente de las gradas, volverá a los campos de Primera a partir de hoy, con un aforo máximo de un 40% de la capacidad del estadio en cuestión.

La competición arrancará en Mestalla con un choque más que interesante Valencia-Getafe. José Bordalás, el encargado de cambiar el rumbo del cuadro valencianista, se encontrará con su exequipo, ahora dirigido por José Miguel González “Míchel”, que retorna a los banquillos de la máxima categoría española y que lleva al mexicano José Juan Macías como una de sus promesas.

La gran atención de la jornada se centrará en la sesión dominical, en la que jugarán el Atlético de Madrid, defensor del título, el Barcelona y el Sevilla.

El Atlético de Madrid comenzará en Vigo frente al siempre complicado Celta. Un duelo argentino en los banquillos entre Eduardo Coudet y Diego Simeone. Auténtica prueba de fuego en este inicio para el campeón, que ha mantenido todo el bloque y se ha reforzado con Rodrigo de Paul.

El Barcelona se estrenará en el Camp Nou ante la Real Sociedad, que vuelve a aspirar a estar en la lucha por Europa, aunque no gana en el feudo azulgrana desde hace 20 años.

En la grada, unos 30 mil aficionados tendrán la oportunidad de ver al nuevo Barcelona, que en el último Trofeo Joan Gamper goleó 3-0 al Juventus, aunque está a la espera de saber si puede inscribir a Memphis Depay.

Y el Sevilla de Julen Lopetegui, que otra vez parte como alternativa al trío de poder, recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán al recién ascendido Rayo Vallecano.

El Madrid, favorito

El Real Madrid comenzará mañana la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti. Jugará en Vitoria ante el Alavés casi sin rodaje, teniendo como único refuerzo al austriaco David Alaba.

Aparte de la salida de los dos centrales titulares de los últimos años, el capitán Sergio Ramos y el francés Raphael Varane, Ancelotti tiene lesionado a Toni Kroos.

El Villarreal aguarda el estreno al lunes tras disputar la Supercopa de Europa.

El conjunto de Unai Emery, que este año tendrá también Champions tras ganar la Liga Europa, demostró estar en forma y quiere ratificarlo ante el Granada de Robert Moreno, el exseleccionador nacional que se estrena en la máxima categoría del fútbol español con el colombiano Carlos Bacca, exatacante del ‘submarino amarillo’, como una de sus grandes amenazas junto a su compatriota Luis Suárez.

El Betis, de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, dará la alternativa a la vuelta del Mallorca, al igual que hará el Osasuna al Espanyol.—EFE

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán