Brasil vs. Argentina, suspendido por interrupción de autoridades sanitarias
Brasil vs. Argentina, suspendido por interrupción de autoridades sanitarias

¿Por qué no nos fueron a buscar al hotel?, cuestionó Messi a las autoridades sanitarias. En redes sociales, el caso se hizo tendencia como “bochorno” y “papelón”.

BRASIL.- Autoridades de la policía federal y la agencia sanitaria brasileña interrumpieron el clásico sudamericano entre las selecciones de Brasil y Argentina cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego, al investigar el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país.

Agentes sanitarios llegaron a la línea lateral y se desató un tumulto entre los agentes y jugadores argentinos, que no entendían lo que estaba sucediendo. El partido fue suspendido de inmediato y los jugadores albicelestes entraron al vestuario del estadio Neo Química Arena.

Te puede interesar: Brutal lesión en UFC: Rountree le rompió la rodilla a Bukauskas

¿Por qué suspendieron el partido?

La agencia sanitaria, Anvisa, había notificado el domingo a la Policía Federal por la situación irregular de cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra: Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

Anvisa dijo que tras ingresar a Brasil, el jueves, los cuatro jugadores debieron haber cumplido con una cuarentena de dos semanas debido a que Inglaterra es uno de los países considerados de riesgo sanitario. Resaltó además que los jugadores no declararon su paso por Inglaterra al entrar al país, y pidió que fueran deportados.

El pedido no evitó que Lionel Scaloni, técnico argentino, eligiera a Martínez, Lo Celso y Romero como titulares para enfrentar a Brasil.

Lee: Así fue la clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán