Cashman confía en mantener a su piloto al mando
Aaron Boone se queda en Nueva York, por tres años más.
Boone seguirá al mando de los Yanquis tras firmar un nuevo contrato que ratifica la confianza en un mánager que logró encadenar cuatro temporadas con récord positivo pero con reiterados fiascos en los playoffs.
“Un mánager es tan bueno como los jugadores que tiene”, dijo el gerente general Brian Cashman al anunciar un contrato de tres años para Boone y que incluye una opción del club para 2025.
Boone será el primer piloto de los Yanquis —desde Miller Huggins en 1922— que vuelve para una quinta temporada tras no poder conquistar el campeonato durante sus primeras cuatro.
“Si estuviera disponible en el mercado de agentes libres, creo que sería el candidato número uno para llenar vacantes de mánager”, aseguró Cashman.
Boone, cuyo jonrón sentenció la conquista del título de la Liga Americana para los Yanquis en 2003, ha amasado una marca de 328-218 al frente. Sus equipos se han clasificado cuatro veces a los playoffs, con un título de la División Este del circuito como máximo logro.
Los Yanquis no acuden a la Serie Mundial desde su consagración en 2009, bajo el mando de Joe Girardi.—AP
