CIUDAD DE MÉXICO.— Nicolás “Nico” Castillo se va del América, luego de tres años en el equipo mexicano, según confirmó a través de redes sociales el club.
Nico Castillo en las Águilas
El chileno de 28 años firmó con las Águilas en enero de 2019. Sin embargo, distintos padecimientos médicos — incluyendo una trombosis en enero de 2020 — le impidieron consolidarse con el club.
Aunque recuperado de la trombosis, el delantero no encontró cupo con el primer equipo azulcrema. Entonces se le cedió al Esporte Club Juventude brasileño, donde jugó un par de encuentros.

“Nico: Queremos agradecerte por tu entrega y profesionalismo durante esta etapa de tu carrera. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos deportivos. Tu fortaleza ante la adversidad será inspiración para generaciones actuales y futuras de deportistas”, escribió América en un comunicado, más tarde compartió un vídeo de agradecimiento al chileno.
Sigue volando muy alto, Nico Castillo. ??
— Club América (@ClubAmerica) December 1, 2021
Nos demostraste que en la vida y el futbol, no existen imposibles. #SiempreÁguilas ? pic.twitter.com/3kQvnRssq7
¿Nico Castillo se iría al Necaxa?
Ya libre de contratos, Castillo podría llegar a Necaxa de la primera división local si supera sus pruebas médicas.
Cabe recordar que el delantero tuvo una etapa brillante en México con Pumas, club para el que marcó 25 goles en 39 partidos y se convirtió en un referente.
Fue seleccionado de su país en las eliminatorias para los Mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018. Además disputó las Copas América Centenario, realizada en Estados Unidos y donde fue campeón, y la de Brasil 2019, donde acabó cuarto.
