¿Cómo les caería a los Venados FC una victoria de cuatro puntos esta tarde? Desde hace varias fechas que van urgidos de puntos y hoy más que nunca saltarán a la cancha con la urgente necesidad de sumar en patio ajeno, y si se puede de cuatro unidades, mejor.
Los astados están ubicados en la posición 14 de 17 contendientes en el Clausura 2022 de la Liga de Expansión y hoy saltarán a la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca ante uno de los equipos más duros de vencer en casa en este torneo, los Alebrijes, en la segunda jornada de actividades de la fecha 6.
Se trata de un partido de ganar o ganar, pues de perder los ciervos, que tienen solamente cinco unidades en otros tantos partidos, podrían caer de sopetón hasta el sótano, dependiendo de cómo les vaya a los demás rivales (Pumas Tabasco tiene 4, Tepatitlán 3 y Tampico Madero 2).
Los Alebrijes, a diferencia de los dos torneos anteriores que estuvieron muy abajo, suman diez puntos y aparecen en la sexta plaza.
El problema para los Venados es que no han podido sacar más que una victoria, abriendo el torneo, en su patio, y tienen dos empates. Cuando les ha tocado ir de visita tampoco han logrado algo de botín (perdieron sus dos compromisos anteriores).
“Tenemos total confianza en que va a repuntar el equipo. Se espera que juegue bien, como ha sido en casi todos sus partidos, y que entren los balones al marco, algo que no hemos podido hacer”, dijo el técnico Carlos Gutiérrez Barriga, quien hoy ya podrá contar con el delantero colombiano Félix Micolta, tras que el sudamericano cumplió con todos los trámites migratorios.
Los Alebrijes, dirigidos por Jorge Manrique, vienen de ganar su anterior partido (de visitantes ante Tepatitlán) y los Venados de empatar (de locales, ante Correcaminos).
Aunque se dice que las estadísticas a la hora importante sólo son parte del anecdotario, los Venados tienen una espinita clavada, pues en el torneo pasado, en el “Carlos Iturralde”, estaban ganando y de último minuto los Alebrijes les arrancaron el empate.
Sleyther Lora espera que su compatriota Micolta pueda aportar mucho a los Venados. “Le va a caer muy bien al equipo, lo conozco de Colombia y creo va aportar mucho”, dijo el atacante.
De igual forma se mostro enfocado en el siguiente compromiso y con ganas de mejor día con día. “Con la misma mentalidad de ganar, al grupo no le gusta empatar y perder, espero jugar mejor, no dejar de correr y siempre ir hacia adelante”, expresó.
El balón rodará a las 17 horas y el árbitro del partido será Juan Andrés Esquivel González.
