El Ayuntamiento de Champotón compartió imágenes de la visita del maratonista Daniel Almanza, quien ya se encuentra en la Península de Yucatán; concretamente en Campeche, como parte de las grabaciones del documental “Superhuman” que mostrará su recorrido que inició en Cabo San Lucas (Baja California Sur) y que finalizará en Cancún (Quintana Roo). 

El recorrido del llamado Superhuman por Campeche abarca del 17 de abril pasado y dará un último recorrido este jueves 21 en Hecelchakán, en un recorrido de 6000 Kilómetros pactado en 100 días. Faltan siete días, según anuncia el maratonista en sus redes sociales, para llegar a su meta en la ciudad de Cancún. 

Con lo anterior, y aunque aún no está confirmado en sus redes sociales, es posible que Daniel Almanza llegue a Yucatán como parte de su recorrido, a la espera de que también visite los municipios más emblemáticos de la entidad. 

Daniel Almanza en Campeche

Por lo pronto, la Secretaría de Turismo en Campeche ya compartió imágenes y vídeos del recorrido de Almanza por el estado, donde se le puede ver participando en eventos deportivos y junto a otros corredores. 

En tanto, durante su visita Champotón se dio el tiempo de hablar sobre el documental “Superhuman” que al concluir el recorrido entrará en una etapa de postproducción que planea tener listo a finales de 2022. Según publicaron las autoridades, en breve entrevista adelantó que aún no tiene acercamientos con alguna plataforma de streaming para lanzar este documental. 

Además, lanzó un mensaje para los jóvenes deportistas a quienes dijo que “parte importante de lograr tus metas es no dejar de soñar y sobretodo de trabajar duro para lograr estos objetivos”.