PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi firmó ayer un convenio con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) para poner en funcionamiento la plaza comunitaria “Stella Maris” y apoyar a las personas que no han concluido la educación básica.

El edil también firmó un convenio con el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para abatir el rezago educativo de los habitantes, incluyendo trabajadores municipales y sus familiares.

El INEA ofrece alfabetización, primaria y secundaria a gente de 15 años o más. El Conevyt da en Yucatán (en los Conalep de Mérida, Valladolid y Tizimín) talleres de manualidades, repostería, mantenimiento de aires acondicionados, computación básica o avanzada, electricidad industrial, soldadura, plomería y otros.

“Sabemos que son muy diversos los motivos por los cuales las personas no tienen oportunidad de contar con una educación básica, pero con acciones responsables e inclusivas se abren oportunidades para lograr tener acceso a la educación, así que estas acciones reafirman nuestro compromiso con las y los progreseños”, expresó el alcalde en el evento.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán