El defensa Borna Sosa forma parte de esa renovación en la selección de Croacia, afronta su primer Mundial con expectación y presión por intentar repetir el gran papel que el conjunto balcánico realizó hace cuatro años, cuando alcanzó la final.
Ocho veces internacional, el zaguero del Stuttgart siempre ha sido tenido en cuenta por el seleccionador Zlatko Dalic que le incluyó en la lista preliminar de Rusia 2018. Al final no entró fue descartado. Se quedó en puertas de ser subcampeón.
Nunca ha estado Sosa en un evento de la magnitud de un Mundial. Afronta la espera con cierta ansiedad y reconoce que existe presión alrededor del equipo, especialmente antes del inicio del primer encuentro de mañana contra Marruecos.
“La mayor presión es sobre todo para el primer partido. Es algo que viene con nosotros a lo largo de nuestra carrera pero el inicio siempre es lo más importante y estresante. Te prepara para más adelante. Todo es mucho más fácil si ganas el primer juego. Veremos qué condiciones nos esperan pero sería bonito ganar el primer partido. Ese es nuestro objetivo y vamos por los tres puntos”, dijo el defensa.
Sobre Marruecos, el jugador del Stuttgart advirtió que “tienen a un lateral derecho muy bueno —Achraf Hakimi— y otros grandes futbolistas”.
“Achraf es más popular y con razón. Tienen grandes jugadores. Nosotros también tenemos buenos futbolistas por la izquierda y será una lucha bonita. Conocemos sus cualidades y ellos las nuestras. Pero lo importante es la victoria”, destacó.
Borna Sosa no dio pistas sobre el once que situará Dalic ante Marruecos. “No sé quién jugará ese partido y si yo estaré entre los titulares. Si salgo sé que tendré una tarea difícil igual que el que juegue en el otro lado porque su banda izquierda es muy buena”, destacó.— EFE
