CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente más de uno afirma que haría “hasta lo imposible” por apoyar a su Selección en la Copa del Mundo, pero un grupo de amigos unidos por la misma afición por el ciclismo acaban de recorrer más de 11 mil kilómetros para apoyar a su equipo en Qatar 2022.

Un grupo de amigos de Argentina llegó a Qatar en bicicletas.

Después de 7 meses pedaleando en búsqueda del sueño mundialista, compartieron en redes sociales el señalamiento que aparece en las rutas del país asiático que indica que Qatar está más cerca que nunca.

Fueron 11 mil kilómetros recorridos, en los cuales sufrieron calambres, las bicicletas sufrieron daños, ellos pasaron por frío, hambre y sed… Todo lo vale por ver a su Selección y lo que podría ser el último Mundial de Lionel Messi.

Renunciaron a sus trabajos por el Mundial

  Su locura, sin embargo, tendrá un final ecológico. Al finalizar la odisea, van a plantar un árbol por cada kilómetro recorrido una vez que regresen a Argentina. 

En el medio, después de renunciar a sus trabajos, recorrieron 15 países de Medio Oriente y África.

“El plan original se basa en recorrer en bicicleta la distancia entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Adís Abeba (Etiopía): 7.556km. Un vuelo nos llevará desde ahí hacia la ciudad de El Cairo (Egipto), punto en el cual retomaremos la pedaleada con el objetivo de arribar al puerto de Nuweibaa (Egipto): 1.297km para tomar el ferry que nos introduzca en Jordania. Una vez allí, volvemos a las bicicletas para realizar la etapa final del periplo, atravesando Irak, Kuwait y Arabia Saudita, alcanzando el destino último: Doha (Qatar) 2.646km”, declaró a Infobae Silvio Gatti, uno de los ciclistas. 

“Nos bañaremos en algún río o lago, conseguiremos agua donde sea”, mencionó antes de emprender el viaje.

YouTube video

Sin embargo, aún no tienen la entrada a los estadios asegurada, por lo cual esperan que la historia llegue a los oídos de alguno de los integrantes de la Albiceleste y les concedan boletos