La batalla campal ocurrida ayer durante el partido de fútbol entre Querétaro y Atlas dejó al menos 10 aficionados de Gallos Blancos detenidos mediante una operación conjunta de la Guardia Nacional y policías estatales.
Además, las autoridades están en la búsqueda de 24 presuntos implicados, señala el “Diario de Querétaro”.
Reportes preliminares indican que los 10 detenidos trataban de escapar en el área de estacionamiento tras registrarse la riña.
Botellas y tubos, objetos decomisados a aficionados de Gallos
Elementos antimotines blindaron las inmediaciones del estadio “La Corregidora” en busca de tomar el control y decomisaron objetos contundentes como botellas de cerveza y tubos de metal.
Cabe señalar que en redes difundieron fotografías de al menos 24 presuntos implicados en la riña que lograron escapar, datos compartidos con autoridades de la Fiscalía General del Estado y corporaciones policiales para su pronta localización.
Homicidio en grado de tentativa, delito que persigue la Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía de Querétaro informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos.
En su cuenta de Twitter ofreció que dará más detalles conforme avancen las investigaciones.
Esto luego de la batalla campal entre aficionados dejó un saldo de 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Querétaro.
Arturo Zaldívar opina de las agresiones en el Querétaro Vs. Atlas
“Lamento profundamente lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas”.
“Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”.
Cifra de lesionados y muertos por el zafarrancho en Querétaro
A su vez, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó que tras los hechos violentos en el estadio “La Corregidora” hasta este momento no hay muertos.
De acuerdo con “El Universal”, en un video grabado desde el Hospital General de Querétaro informó que a la medianoche del sábado había 14 personas lesionadas, a 4 de las cuales darían pronto de alta, dos estaban graves y el resto en condición estable.
“En Querétaro la ley se impone, y en Querétaro no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones”, aseguró.
Agregó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública que apoye en lo necesario a la Fiscalía para encontrar “cuanto antes a estos maleantes”.
“Esos no son fanáticos, sin frenéticos, y a los frenéticos vamos a darles todo el peso de la ley”, dijo el gobernador.
¿Qué pasó en Querétaro?
Transcurría el segundo tiempo del partido de fútbol entre Querétaro y Atlas, que ganaban los Zorros 1-0, cuando se encendieron los ánimos entre aficionados de ambos equipos y comenzó un zafarrancho.
Las llamadas “barras” de la afición queretana se lanzaron contra los aficionados de los Rojiblancos, a quienes agredieron con tubos, sillas y otros objetos contundentes.
Fue tan grave la agresión que se abrieron las puertas para que la gente se “resguardara” en la cancha y los equipos se fueron a los vestidores.
Sin embargo, hasta el terreno de juego llegaron la persecución y las agresiones de los aficionados de Querétaro contra los visitantes.
