DEPORTES

Sabor a la lucha libre mexicana

Reconocimiento y cerradas peleas durante la Expo

Escrito en DEPORTES el

Máscara Año 2000, luego de tres décadas ausente en estas tierras, regresó a Mérida y más de 600 personas le ovacionaron en el homenaje organizado para la Expo Lucha Libre 2022, en la Plaza Patio de Mérida el sábado pasado.

Exposiciones de máscaras, carteles, juguetes, comics, relacionado con la lucha libre, fue de lo que disfrutaron los asistentes al evento, donde además hubo funciones de lucha libre con destacados pancracistas.

En el acto protocolario, Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, junto con José Martín Pasos, entregaron un trofeo y reconocimiento al gladiador de Lagos de Moreno, Jalisco, quien fue presentado con una entrada con mariachi.

La lucha estelar en relevos australianos “Duelos de Colosos” fue protagonizada por Máscara Dos 2000, Máscara Dos 2000 Jr. y Aztlan 13, quienes se enfrentaron al trío de Cobraman, Jaguar Sagrado y Tormenta Negra.

En la semifinal, Eterno Alcander, Suicida Jr. y Rayo de Plata salieron airosos ante Ángel Infernal, Centella y Halcón Rojo Jr.

En la lucha especial, Steel Dragon, Danger Boy, Terremoto y Negro Jr. vencieron Mercurio, Águila Azteca, Tormenta y Negra Jr.

En la lucha inicial, el dúo Teniente Firestone Jr. y Ángel Infernal derrotaron a Príncipe Jaguar y al Hijo de Tormenta Negra.

El profesor Pasos mencionó que este tipo de eventos se organizan con el fin de que la gente conozca otros aspectos de la lucha libre, como el cultural y artístico, así como pueda ver a las leyendas nacionales y locales.