YUCATÁN.— Seis equipos del principal circuito de verano estarán en concurso para el arranque de la Liga Invernal Mexicana, cuya Zona Sur tendrá plazas en cuatro municipios yucatecos.

Este miércoles 14 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial de la primera temporada, en un acto con aroma de Grandes Ligas y softbol femenil.

u00a1PRESENTACIu00d3N DE LA LIGA INVERNAL MEXICANA DE Bu00c9ISBOL ZONA SUR!ud83dudcaaud83eudd81ud83dudc40

Posted by Leones de Yucatu00e1n on Wednesday, September 14, 2022

Lo encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega Flores, quien coordina la Invernal, así como los propietarios de los Leones de Yucatán, Juan José y Erick Arellano Hernández, además de los alcaldes de Umán, Progreso, Valladolid y Tizimín, que albergarán los clubes de la LMI.

Julio Franco, quien jugó dos décadas en Grandes Ligas y es directivo de los Olmecas de Tabasco, y Jorge Campillo, mexicano que lanzó en las Mayores, estuvieron en el acto de presentación, con las jugadoras de las Amazonas de Yaxhuna. En el evento se anunció también la creación de la Liga del Cambio de Sóftbol Femenil que se jugará en los 106 municipios.

¿Cuándo será el inicio de la Liga Mexicana Invernal?

La Liga Mexicana Invernal arrancará el 13 de octubre y su gran final, llamada Serie del Príncipe, como la menor de la Serie del Rey, se disputará en diciembre.

Fue precisamente en el marco de la Serie del Rey que se disputa actualmente en Mérida entre los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán que se hizo el lanzamiento de la Liga Invernal.

En Progreso jugarán los Olmecas de Tabasco y los Mariachis de Guadalajara, en Tizimín los Generales de Durango, en Valladolid los Toros de Tijuana y casi seguramente en unión con los Rieleros de Aguascalientes, y en Umán los Leones de Yucatán.- Gaspar Silveira Malaver