No puede decirse que haya sido un “partido de expectación, partido de decepción” por el 0-0 que se pactó ayer entre Club Soccer y Deportivo Dzan.
El actual líder de la Liga de Primera Fuerza Estatal y el bicampeón vigente se dieron un apretón de manos tras una intensa, dura batalla en la cancha de la Secundaria “Agustín Vadillo Cicero”.
Los Búfalos llegaron a 30 unidades y extendieron a siete su cadena de partidos sin perder. Por su parte, Dzan alcanzó 26 puntos.
La nota triste de la jornada se dio en el Estadio “Manuel ‘Pelele’ Coello” de Ticul, donde el San Francisco de Hocabá vivió la salida de uno de sus referentes del ataque, Omar “Huevito” Pérez, quien tras la primera revisión médica, todo indica que sufrió fractura de tibia y peroné. Anoche fue llevado a la T-1 para revisión y dijo al Diario estar “tranquilo”.
Omar, antes, marcó a los 6 minutos uno de los goles con que el “San Pancho” derrotó 3-1 a los Zapateros. Los otros fueron de Carlos Aké y Henry Urtecho. Por los cuereros anotó Julio Peraza.
La goleada sabatina la propinaron los Potros de Homún 4-0 al Club Hidalgo, con dos anotaciones del líder artillero Axel Vega (llegó a 20) y otra de Aaron Aguilar y Carlos Tamayo.
Dos equipos en franco ascenso ganaron en calidad de visitante: los Alacranes de Sinanché, 2-0 sobre el Deportivo Mérida (dos tantos de Gael Báez), en el campo de Nido Águila, y Real Ermita, por el mismo marcador sobre el Valladolid FC (tantos de Eduardo Aguirre y Jorge Canté), en la Unidad “Claudio Alcocer” de la Sultana de Oriente. Además, los Mayas de Maxcanú dieron cuenta de Cholul FC, que va que vuela para descender. El solitario gol fue lo hizo Iván Ramos.—Gaspar Silveira Malaver
