La directiva de los Leones de Yucatán anunció ayer  mediante un comunicado oficial la llegada del campocorto venezolano Alcides Escobar como   refuerzo para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que buscarán defender su  quinta corona.

Escobar debutó en las Ligas Mayores  en 2008 con los Cerveceros de Milwaukee. Fue campeón de la Serie Mundial en 2015 con los Reales de Kansas City y ganador de un Guante de Oro. También asistió a un Juego de Estrellas y fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015.

Durante su paso en las Grandes Ligas con los Cerveceros, Kansas City y los Nacionales de Washington, el venezolano conectó un total de 1,486 imparables, pegó 45 jonrones, impulsó 478 carreras  y dejó un promedio de bateo de  .258.

En 2019 se enroló en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Conectó el primer jonrón en tierra nipona ante el cubano Onelki García, actual lanzador de las fieras.

En una carrera de altibajos en el mejor béisbol del mundo, Escobar firmó un contrato de ligas menores con los Reales en 2021 y fue asignado a la sucursal Triple-A. Ese mismo año fue canjeado a los “Nats” con los que disputó sus últimos encuentros en la Gran Carpa.

En 2022, el venezolano pasó la mayor parte del año en recuperación tras sufrir un esguince de isquiotibial derecho. El 3 de agosto de ese año, Washington dejó en libertad al infielder de 37 años de edad. Los Tiburones de la Guaira de Venezuela firmaron a Escobar como  refuerzo en el campeonato invernal.

Mueve sus piezas

Con este movimiento, el mánager selvático Roberto Vizcarra,  entrevistado por el Diario hace una semana, resolvería la duda que se le preguntó sobre el infielder que  ocuparía las paradas cortas, posición que Christian Adames jugó la temporada pasada, pero que ahora pasaría a la antesala.

En la posición de campocorto nos había mencionado que habían varios nombres que estarían compitiendo por un puesto titular en la temporada: Marco Jaime, Bryan Quintero, Carlo Mancillas y Alán López.

Pero, con la llegada de Escobar, el cuadro luciría así: Adames en la antesala, Escobar en el campocorto, Walter Ibarra en la intermedia y Art Charles en la inicial.

Morejón se va de los Leones

Los Leones de Yucatán también anunciaron la salida del yucateco Oswaldo Morejón, que fungía como coach de banca de las fieras. En un comunicado, las fieras agradecieron al yucateco por contribuir a la causa melenuda: “El club Leones de Yucatán le desea el mayor de los éxitos a la leyenda del beisbol yucateco, Oswaldo Morejón, quien emprenderá un proyecto importante en su carrera profesional”, publicaron los melenudos.

A falta de hacerse oficial, se corre el rumor de que Morejón sería el nuevo mánager de los Piratas de Campeche para la temporada 2023. Oswaldo fue campeón también como coach de la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis y consiguió el tercer lugar con el representativo mexicano en la Serie del Caribe 2023 Gran Caracas, en Venezuela.—