Chris Sale lanzó dos entradas sin permitir carreras con los Medias Rojas de Boston en la vuelta del siete veces elegido al Juego de Estrellas tras varias temporadas plagadas de lesiones.
En su primera salida en los entrenamientos de primavera, Sale permitió dos imparables y ponchó a dos frente a Detroit.
“He vuelto. Ahora lo aprecio más”, le dijo Sale a The Boston Globe. “Estoy intentando divertirme más, abrir mi mente, estoy intentando empaparme de las cosas y apreciarlas”.
Sale fue uno de los lanzadores más dominantes en la década de 2010, pero sólo ha lanzado 48 1/3 entradas desde 2019. Se perdió toda la temporada 2020 recuperándose de una cirugía Tommy John y sufrió varias lesiones la campaña anterior, incluyendo un accidente de bicicleta, que lo mantuvo fuera del montículo.
Sale, de 33 años, afronta la cuarta campaña de su acuerdo de cinco años y 145 millones de dólares.
Dos balks
El derecho de los Orioles de Baltimore Mychal Givens cometió dos balks en la cuarta entrada.
Givens recibió ambos balks debido a que no se detuvo completamente antes de realizar su lanzamiento. MLB ha advertido que los umpires estarán atentos a más balks cuando hay corredores en base. Givens había registrado un balk en 419 apariciones de temporada regular.
Algunos pítchers —especialmente relevistas— tienen algunas peculiaridades en sus movimientos, frenando antes de lanzar. Técnicamente eso es balk, pero en ocasiones los umpires dejan pasar esos movimientos.
Ya no es el caso. Una parada completa, sin movimiento es más significativo debido a que el operador del reloj de lanzamiento apaga el nuevo reloj de lanzamiento una vez que el pítcher está en movimiento hacia el plato.
Aún así, Givens lanzó una entrada sin recibir anotación como relevista, con dos ponches.
Se alista
El dos veces All-Star Luis Castillo lanzó 2 1/3 entradas con los Marineros, permitiendo cuatro hits y dos carreras frente a los Cachorros de Chicago en su segunda apertura. Ponchó a cuatro y golpeó a un bateador.
El derecho de 30 años llegó proveniente de Cincinnati el verano pasado y firmó por cinco años y 108 millones de dólares. A diferencia de algunos de sus compañeros, como Julio Rodríguez y Teoscar Hernández, Castillo optó por no jugar el Clásico Mundial con República Dominicana.
“Fue una decisión que tomamos en grupo”, admitió Castillo. “Creo que mi equipo tiene un gran talento para ganar todo”.
Bravos, populares
Los Bravos de Atlanta tienen intención de detener la venta de abonos de temporada para mantener la disponibilidad de boletos para juegos individuales.
El presidente de los Bravos Derek Schiller dijo que por primera vez en la historia del equipo tuvieron que detener la venta de abonos antes del inicio de campaña.
Los Bravos pararán la venta de abonos el 17 de marzo. El equipo aseguró que están cerca de alcanzar el récord de asistencia en el Truist Park en 2022, de 3.1 millones de personas.
Atlanta quedó cuarto en las Grandes Ligas la temporada pasada, con un promedio de asistencia de 38.461 aficionados.— AP
