TICUL.— En una rueda de prensa que se llevó al cabo en días pasados en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de esa ciudad, se dio a conocer el arranque del primer torneo de fut5 interzapaterías “De la Chamba a la Cancha”, se informa en un boletín
En el torneo, 12 equipos del municipio, cuyos integrantes son zapateros de los diversos talleres y fábricas de calzado en la Perla del Sur, se enfrentarán por el primer lugar.
En esta ceremonia para presentar el proyecto deportivo estuvieron presentes el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata; el subdirector de Deportes, José Peralta Coello; el director de Fomento Económico, Marcos Valle, y los representantes de los equipos y zapaterías que integran este primer torneo abanderados por Mario González Miam, de zapatería “María José”.
En su intervención, el primer edil ticuleño dijo estar en la mejor disposición para apoyar estos proyectos que tienen como fin fomentar el deporte y la sana convivencia para un sector que siempre se ha caracterizado por su talento y entusiasmo en las canchas de futbol, “sabemos que a nuestros verdaderos zapateros, los que están haciendo la chamba en los talleres y en las fábricas de calzado, si algo los apasiona es el fut, y lo sabemos porque siempre que nos ha tocado ir a visitarlos nos hacen saber de su deseo por la práctica de este deporte, nos piden la cascarita, el apoyo con los balones, con los trajes, etc. Por esta razón este torneo me pareció un proyecto ideal”.
Este primer torneo “De la Chamba a la Cancha” dio inicio el lunes 28 de marzo en la cancha de fut 5 del Complejo Deportivo Municipal a las 7:30 de la tarde, llevándose al cabo los primeros dos encuentros entre las zapaterías.
Los partidos serán de lunes a viernes en la misma sede en horarios de 8 pm y 9 pm. Los primeros lugares se harán acreedores de un incentivo económico.
Al término de este primer torneo se pretende continuar con más y así darle a las zapaterías que no pudieron integrarse una oportunidad de participar. Cabe recalcar que todos los equipos recibirán uniformes y material deportivo durante su participación en este torneo.
Por otra parte la Dirección de Deportes también entregó uniformes y material deportivo a las escuelas deportivas municipales en las disciplinas de futbol mixto, basquetbol mixto y la disciplina de box mixto, de la misma manera se apoyó a los equipos de las comisarías de Pustunich y Yotholín con uniformes y porterías nuevas.
Con estas acciones se sigue trabajando por el deporte en el municipio ticuleño, abriendo y mejorando espacios, apoyando y dotando de equipo deportivo a niños, jóvenes y adultos, impulsando proyectos que fomenten el deporte y la sana convivencia en todo el municipio.
