Xavier Tillman anotó 22 puntos, la mayor cantidad en su carrera, además de capturar 13 rebotes para que los Grizzlies de Memphis vencieran 103-93 a los Lakers de Los Ángeles, con lo cual igualaron la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este a un triunfo por bando.

Los Grizzlies se impusieron pese a carecer de su base estelar Ja Morant, lesionado de una mano.

Memphis, que fue el segundo preclasificado de la conferencia, dejó a Morant en el banquillo tras probar la mano que se lastimó originalmente el 7 de abril en un encuentro en Milwaukee. La lesión se agravó durante la derrota ante los Lakers en el primer encuentro, cuando avanzaba en busca de encestar.

Morant se sometió a más análisis en la mano, antes de que se le descartara. Miró el juego en el banquillo, con la mano vendada.

Los compañeros de Morant compensaron de sobra su ausencia. Los Grizzlies tomaron una ventaja de incluso 20 puntos, y los fanáticos comenzaron a agitar toallas cuando restaban 30 segundos y la victoria estaba asegurada.

Con ello, quedó garantizado también que la serie vuelva a Memphis para un quinto partido.

En otro resultado, los Bucks de Milwaukee empataron 1-1 la serie ante el Heat de Miami, a quien derrotaron 138-122.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán