CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Sergio “Checo” Pérez no ha logrado subir al podio en el GP de Mónaco y España al quedar en la decimosexta posición y cuarto respectivamente, el jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, celebró esto último para una eventual recuperación del piloto mexicano.

¿Qué pasó con “Checo” en Mónaco y España?

El mexicano no logró arrancar de la mejor manera en Mónaco luego de quedar fuera en la Q1 al estrellas su automóvil contra la barrera de contención. Lo anterior originó que el mexicano largara en la última posición. En España ocurrió algo similar pues, tras un despiste del mexicano, éste se salió a la grava y, aunque pudo regresar al circuito no fue de los mejores 10 tiempos y terminó saliendo en el puesto número 11 de la parrilla.

Pese a que en el GP de España pudo remontar hasta el cuarto lugar, esto no ha dejado con buen sabor de boca al mexicano que está viendo cómo su compañero de equipo y líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, se va alejando con cada victoria que consigue.

¿Qué dijo Christian Horner sobre “Checo” Pérez?

Si bien el mexicano aún continúa en la lucha por el título de pilotos de la Fórmula 1, que no haya tenido buenas actuaciones en Mónaco y España, le quita presión tanto a Max Verstappen como al equipo de Red Bull al no tener que tomar decisiones que favorezcan de lleno a alguno de los pilotos como pasó en temporadas anteriores cuando se vio una amplia carga de la balanza hacia el neerlandés. 

Horner aseguró que el mexicano recuperará el nivel mostrado durante el inicio de la temporada 2023. “Sabemos de lo que es capaz “Checo”, hemos visto carreras como Azerbaiyán y Arabia Saudita este año, estoy seguro de que volverá a encontrar ese estado de forma en el futuro”. “La brecha entre los dos pilotos le quitará presión y le permitirá relajarse, no presionarse a sí mismo para volver a encontrar el nivel que tenía en las primeras carreras”. 

Pese a que las declaraciones de Horner afirman que la retirada de presión era para “Checo”, la mayoría de los aficionados afirman que beneficia más a Max Verstappen y para Red Bull. 

Lee también: Exdirector de F1 arremete contra ”Checo” Pérez: ”No está ni cerca de Max”