Los Venados FC hablaron de una reconstrucción en su plantel cuando presentaron ayer a Rafael Fernández como su nuevo director técnico.

Y antes de dirigir su primera práctica, el nuevo estratega consideró que tiene bien puestos los pies sobre la tierra, que conoce las intenciones del proyecto y que lo primero que hará es propiciar cambios en la forma de jugar del plantel, que ha quedado a deber en las últimas campañas. “Pero antes será muy importante terminar de armar este equipo para comenzar esa reconstrucción. Eso será fundamental”, dijo.

“Se necesita infundir una nueva mentalidad a todos los jugadores”, dijo el director técnico al ser presentado ayer por la tarde en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, donde dijo “sentirse feliz de estar en Yucatán y de ser parte de esta institución, por la cual siento un cariño muy especial”.

“Estoy contento de estar aquí, siento un cariño grande por este club y esta institución no tiene nada que pedirle a un club de Primera División”, señaló el estratega, tras ser anunciado por Luis Miguel Salvador, director deportivo, ante los medios locales, y quien le entregó una chamarra de manera simbólica.

Con un palmarés que le muestra el haber trabajado con equipos como Lobos BUAP, Puebla y Atlético San Luis, entre otros planteles, Fernández Loperena cree que con lo aprendido en otros clubes le permitirá hacer que estos “nuevos Venados se acostumbren a salir a buscar los triunfos siempre”.

Señaló estar contento con la oportunidad que le brindaron los Venados, un equipo del que dijo que “llevar diez años intentando, trabajando, invirtiendo dinero y tiempo, eso quiere decir que es un proyecto bien establecido. Y las cosas am veces no salen bien, pero vamos a procurar que salgan bien desde ahora”.

Luis Miguel Salvador señaló que se busca una reestructuración del club y se abren las puertas a un nuevo grupo de trabajo en el cual se confía plenamente. Anunció que en el transcurso de la semana estarán llegando jugadores para incorporarse al plantel y estar listos para enfrentar la próxima temporada.

YouTube video

Ya quedaron fuera, desde ahora, el central Rodrigo Noya, el delantero Milton Caraglio, Ángel López y Oswaldo León, y ya está en el equipo de vuelta Santiago Román, quien estaba en España. “Estamos analizando pieza por pieza las necesidades del plantel, pero puedo decirles que, con lo que en estos momentos tenemos, podemos dar una buena temporada en Expansión”, expresó el entrenador.

Antes de dirigir la práctica, Fernández Loperena se reunió en privado con todo el plantel, desde el resto del cuerpo técnico hasta el utilero, para hablar de su proyecto.

A Fernández Loperena le acompañaron en la presentación los directores administrativo y de mercadotecnia, Miguel Fernández Aldana y Sergio Pérez Perera, respectivamente.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán