La “corrida blanca” con que se conmemorará el aniversario número 94 de la Plaza Mérida está cerca de lograr su objetivo.
Ayer, los organizadores del festejo taurino comunicaron que los boletos de las localidades generales están agotadas para la tarde del domingo 29 de enero y que las secciones numeradas están cerca de llenarse.
“Muchos factores se han conjuntado. Una, es que es una fecha que se está convirtiendo en una tradición para nosotros y referente, también, a nivel nacional e internacional porque hemos tratado de darle la seriedad y categoría que se merecen”, dijo Alberto Hagar Goff, uno de los socios de la empresa Toros Yucatán. “Nuestra ‘corrida blanca’ la han toreado Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Manuel Escribano… Está siendo referente y nada sería tan grande que colgar el cartel de ‘no hay billetes’”.
Cartel grande
Y otra, de acuerdo con Alberto Basulto Soberanis, es que “se ha confeccionado un cartel de primera, tal vez el más rematado de los que se están presentando actualmente en México. Tenemos a una primera figura mundial, con Roca Rey, y al torero más importante de nuestra baraja, como es Joselito Adame. El que abrirá es un torero poderoso, muy importante, como es Arturo Macías. La combinación atrae”.
Invitaron a los aficionados a acudir vestidos de blanco, haciendo recordar las tardes primeras del coso de Reforma, donde los aficionados usaban el blanco en guayaberas, los caballeros, y vestidos, las damas. “Cada año el aniversario de la Plaza Mérida tendrá su lugar, y para nosotros, junto con la de Año Nuevo, serán nuestros puntos importantes”, dijo Hagar Goff.— Gaspar Silveira Malaver
