Alejandra Orozco, de México, compite ayer en la plataforma
Alejandra Orozco, de México, compite ayer en la plataforma

Las clavadistas mexicanos desembarcaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 buscando confirmarse como el equipo más potente del continente. Luego del primer día de actividades en la fosa del Centro Acuático, parecen ir por buen camino.

Las medallistas olímpicas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se confirmaron como serias candidatas a medallas ayer al clasificarse a la final de plataforma de 10 metros en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La canadiense Caeli McKay terminó primera con 343.95 puntos luego de cinco rondas. Agúndez culminó con 333.75 y Orozco acumuló 320.10.

“El equipo mexicano viene fuerte y con hambre, con todas las ganas de demostrar todo lo que hemos trabajado”, dijo Agúndez, quien fue cuarta en esta prueba en el reciente Mundial de Fukuoka, donde México quedó sólo detrás de China y Australia en el medallero de saltos.

“Ya soltamos los nervios y vimos cómo está el nivel de competencia que es fuerte, pero estamos para esto”, agregó Agúndez, quien lideró la competencia hasta que una mala entrada a la fosa en el cuarto salto le cedió el primer puesto a McKay.

En el pasado Mundial, McKay quedó detrás de las competidoras chinas que hicieron el 1-2 en plataforma y relegó a Agúndez al cuarto lugar.

“Sabemos que en plataforma de mujeres la pelea es con Canadá, con ella (McKay). A veces ella queda arriba, a veces debajo de mí, ya sé que con ella es un punto, un pequeño error el que puede hacer la diferencia”, dijo Agúndez.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán