Imagen de Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen

El futuro de Checo Pérez en Red Bull podría tener un poco más de claridad con un nuevo acuerdo, pues de acuerdo con rumores, el piloto mexicano estaría próximo a renovar su contrato hasta el 2025.

Fue el sitio Total-Motorsport.com quien reportó que el tapatío y la escudería austriaca tendrían pláticas pactadas el próximo mes diciembre, en las que tratarían una renegociación de contrato, lo que mantendría a Checo como coequipero de Max Verstappen por los siguientes dos años.

Inicialmente, el contrato de Pérez con Red Bull está firmado hasta el final de la temporada 2024, pero esto podría cambiar con la renegociación del acuerdo que pactarían ambas partes.

La renegociación significaría anular el actual contrato que tiene Checo hasta 2024, y convertirlo en un acuerdo por dos años, es decir, la nueva temporada (2024), además del periodo de 2025, según Total-Motorsport.com.

“Checo” Pérez sigue dolido tras el GP de México

Sergio “Checo” Pérez vivió una catástrofe en el Gran Premio de México, ya que tan sólo pudo correr unos segundos en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez debido al accidente con Charles Leclerc que lo hizo abandonar la carrera y el tapatío manifestó que sigue dolido por este hecho: “Fue devastador para mí”, comentó el piloto de Red Bull.

Aunque entiende que debe darle la vuelta a la página y concentrarse en lo sigue, ya que permanece en el segundo puesto del campeonato de pilotos a falta de tres carreras.

“En el deporte pasan estas cosas y no te puedes permitir seguir dándole vueltas a lo que pudo haber sido”, indicó “Checo”.

La siguiente carrera en la Fórmula 1 es el Gran Premio de Brasil donde espera tener un mejor resultado, ya que sólo 20 puntos lo separan de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.

“Necesitamos un fin de semana genial y estoy convencido de que podemos lograr resultados, Brasil es una pista divertida y tendremos dos oportunidades de sumar puntos”, afirmó el tapatío.