El Levante, el Espanyol, la Unión Deportiva Las Palmas, el Almería, el Eibar y el Castellón hicieron valer su favoritismo y superaron este martes la primera ronda de la Copa del Rey tras imponerse en eliminatoria a partido único a rivales de inferior categoría.
En el caso de Las Palmas y del Almería, los dos equipos de Primera que disputaban sus encuentros, se deshicieron del CD Manacor y del Talavera de la Reina. Los canarios dominaron por 3-0 con goles del mexicano Julián Araujo, Alberto Moleiro y Pau Ferrer mientras que el cuadro andaluz ganó 2-0 con los tantos de Largie Ramazani y Marko Milovanovic.
También cumplieron con los pronósticos el Levante, el Espanyol y el Eibar; tres clubes que actualmente ocupan puestos de ascenso directo o de promoción de ascenso en la categoría de plata del fútbol español.
Completó la jornada el duelo entre el Cacereño y el Castellón, único que se decidió más allá del tiempo reglamentario. Se lo llevó el conjunto castellonense, líder del grupo 2 de Primera Federación, por 3-2 después de igualar un 1-0 adverso en los noventa minutos.— EFE
