Randy Arozarena y Adolis García visitan la Liga Yucatán de Béisbol.- Gaspar Silveira

Una mañana tranquila de sábado se convirtió en una jornada de barullo y furor en la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil. La razón: la presencia de Randy Arozarena y Adolis García, día peloteros cubanos considerados entre las nuevas estrellas del béisbol mundial.

Llegaron para una visita de cortesía que querían fuera de lo más tranquila, pero fue imposible. Dos peloteros con etiqueta de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Arozarena en 2020 con las Rayas y Adolis con los Rangers este año) robaron cámara y fueron el centro de atención, pasando de campo en campo, alborotando a todos.

“Qué bonito es ver todo esto”, dijo Arozarena, quien además de brillar en la pelota de Mejor League destaca por tener la nacionalidad mexicana y ganó más fama como miembro de la selección tricolor en el Clásico Mundial.

Randy Arozarena y Adolis García visitan la Liga Yucatán de Béisbol.- Gaspar Silveira

Adolis, quien ganó la Serie Mundial con los Rangers hace dos semanas, no pudo ocultar su sorpresa por ver una unidad deportiva con tantos campos como tiene la Liga Yucatán.

“El futuro del béisbol está garantizado si seguimos trabajando así con la niñez”, dijo el jardinero Ranger mientras veía a chiquillos de 2 y 3 años que trabajaban en la escuelita. Iban, dijeron, a realizar un vistazo de media hora a lo mucho. Pero tardaron más porque, a iniciativa de Randy, fueron diamante a diamante, pidiendo permiso para parar los juegos, tomarse una foto con los dos equipos en el centro. Y así campo a campo.

“No imaginábamos que pudiera vivirse algo así en un lugar tan bonito” dijo Adolis. Randy repitió su famosa pose con los brazos cruzados para satisfacción de los peloteros y de sus padres.

Casi como artistas, con mucho trabajo pudieron llegar a la camioneta que los llevó a la Liga. De allí los dos MVP de la Serie de Campeonato del Joven Circuito partieron a Cancún. Para los peloteros, experiencia única por ver a tantos niños y niñas jugando béisbol. Gaspar Silveira Malaver