Rodrigo Pacheco Méndez se ha convertido en una máquina de ganar en la recta final de su época como juvenil.
Ayer, el yucateco, primero en las listas de la Federación Internacional de Tenis, se adjudicó una nueva victoria, clasificando a las semifinales del Torneo “Eddie Herr”, un certamen de clasificación J300 que se disputa en Bradenton, Florida.
La victoria número 16 de Rodrigo en fila se fue rápido: solo dos sets necesitó el zurdo yucateco para dejar fuera en cuartos de final al marroquí Reda Benani, con sets de 6-1 y 6-2. El africano entró al torneo como undécimo sembrado y 40 del mundo.
En la semifinal, hoy se medirá con el rumano Luca Preda, quien es 83 de las listas de la ITF y en este torneo no aparece entre los primeros sembrados.
Pacheco Méndez no ha perdido un partido desde el torneo J300 de Zapopan, pasando luego por la Copa Mundial Yucatán (J500). En Bradenton lleva cuatro triunfos.—Gaspar Silveira
