El poderoso zurdazo de Gabriel Fernández, luego de un sublime contragolpe comandado por Eduardo Salvio, para el tercer gol de los Pumas de la UNAM anoche en el Olímpico
El poderoso zurdazo de Gabriel Fernández, luego de un sublime contragolpe comandado por Eduardo Salvio, para el tercer gol de los Pumas de la UNAM anoche en el Olímpico

César Huerta salió de las Chivas por la puerta de atrás y se encontró como jugador al llegar a los Pumas.

El “Chino” le agradeció a los universitarios con un gol (y notable participación en el primer), en el triunfo 3-0 sobre el Guadalajara (3-1 global) con el que consiguieron su pase a las semifinales de la liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Pumas se puso al frente cuando el uruguayo Roberto Ergas mandó un centro por izquierda al área chica donde Antonio Briseño, presionado por Huerta, metió la pelota en su propia portería. El “Chino” celebró con una playera que decía “Re hecho en C.U.”, pues es surgido de las básicas del Rebaño Sagrado.

Poco después, Ergas fue derribado dentro del área por Alan Mozo para un penal que Huerta concretó por el costado izquierdo de Miguel “Wacho” Jiménez.

Pumas le dio rumbo al encuentro en una transición rápida en la que el argentino Eduardo Salvio mandó un pase al área para Gabriel Fernández, quien recortó a un zaguero y convirtió su gol por el poste derecho de Jiménez.

“No nos conformamos con esto, queremos más, pero hay que ir partido a partido”, dijo Antonio “Turco” Mohamed, entrenador puma. “Esperemos hacer una gran serie, tenemos la ilusión, esperemos acompañarla con el rendimiento”.

Chivas vio esfumarse su deseo de avanzar a las semifinales por segundo torneo consecutivo. El equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic alcanzó la final en el Clausura 2023, pero cayó ante Tigres.

El Guadalajara alargará su racha sin conseguir campeonatos al menos un torneo más. La última vez que se coronó fue en el Clausura 2017, ante los Tigres.

“Nosotros la eliminatoria la perdimos en Guadalajara donde tuvimos múltiples oportunidades claras de gol para una ventaja mucho mayor”, dijo Paunovic. “Estoy muy dolido por la imagen que mostramos, los chicos lo han dado todo, pero estoy dolido por la afición. Fue un día malo”.

Emperador Gignac

Los Tigres no tuvieron piedad con el Puebla y vencieron 3-0 (5-2 global) en la vuelta.

André Pierre Gignac hizo dos goles y se puso a uno de los 200 con los felinos.

Nicolás Ibáñez hizo el tercero de los Tigres, que se verán las caras con los Pumas a partir del jueves próximo, si es que América decide visitar al San Luis en la ida el miércoles.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán