CIUDAD DE MÉXICO.- El combinado que Jaime Lozano llevó a Los Ángeles dejó escapar la ventaja de 2-0 que habían logrado en 50 minutos para acabar perdiendo 2-3 en el encuentro México contra Colombia que se llevó al cabo en la cancha del histórico Memorial Coliseum.
Carlos Gómez apagó la fiesta mexicana con un remate que cruzó la portería de Antonio Rodríguez y dio el triunfo a los sudamericanos.
El triunfo cafetero le quitó el título de ensueño a la noche de Omar Govea y Guillermo Martínez y es que el de Rayados marcó su primer gol como seleccionado al 39′, luego de haber robado el balón en una mala salida cafetera; por su parte, el “Memote”, quien en su primer juego con México fue el encargado del 2-0 a los 50′, luego de que el arquero David Ospina atajara mal el disparo del jugador del Puebla.
Los sudamericanos rápido encontraron como hacer daño y al minuto 55 Andrés Reyes firmó una buena jugada que armaron los de rojo dentro del área de Antonio Rodríguez.
México concluye con derrota el 2023
México amagó, pero sin éxito y eso abrió la ventana a los de Néstor Lorenzo, que a los 68 minutos igualaron gracias a un viejo conocido de la Liga MX: Roger Martínez.
El ex del América disparó potente y venció a “Toño”, para calmar la fiesta mexicana en la grada y amargar el cierre de año del “Jimmy”.
México acaba así el 2023, con miras al movido año que viene, con Final Four de la Nations League y la Copa América, esa de la que tanto ha dicho Lozano desde que tomó esta selección.
Violencia entre aficionados de México y Colombia
El amistoso entre la Selección Mexicana y la de Colombia se opacó por la violencia en un sector de la tribuna del Memorial Coliseum.
Apenas tenía unos minutos el partido de haber iniciado en la cancha del histórico recinto cuando un grupo de aficionados de ambos países se hicieron de golpes.
La seguridad de inmediato acudió a intervenir en el pleito, pero mientras eso sucedía, en la grada las cosas estuvieron calientes.
Puñetazos, empujones y gritos ofensivos fueron por instantes los protagonistas del último partido del 2023 de la Selección Mexicana. Los policías retiraron a algunos de los personajes que protagonizaron la pelea.
