Víctor Osimhen no pudo festejar de la manera adecuada su contrato recién firmado con el Nápoles. Fue expulsado ayer, en el encuentro de la Serie A que su equipo perdió por 2-0 ante el Roma.

Nápoles, campeón defensor, concluyó el partido con nueve hombres. Matteo Politano recibió también la tarjeta roja poco antes de que Lorenzo Pellegrini abriera el marcador.

Romelu Lukaku aseguró el triunfo para el Roma, que se colocó en el sexto sitio, con un punto de ventaja sobre el Nápoles y con tres menos que Bologna, el cuarto lugar.

Había alta tensión en el Stadio Olimpico. Los dos técnicos fueron amonestados por sus protestas en el primer tiempo, y abundaron las faltas y los reclamos.

Fue así apenas sorpresivo el que Politano se llevara la roja directa a los 66 minutos por una patada a Nicola Zalewski, el mediocampista de Roma, que le había dado un tirón a su camiseta.

Roma quebró la igualdad 10 minutos después, cuando Sardar Azmoun y Stephan El Shaarawi fallaron remates. Pero el segundo se convirtió en una asistencia para que Pellegrini marcara.

Osimhen renovó su contrato ayer por la mañana, hasta 2026. Pudo haber celebrado con un gol, pero en vez de ello se llevó su segunda tarjeta amarilla a los 86 minutos, 13 después de la primera.

Roma elevó la cuenta en tiempo de compensación, cuando Lukaku se combinó con Evan Ndieka para finalizar una contra.

Defensa goleador

Hubo un inesperado reemplazante del goleador argentino Lautaro Martínez. El defensa Yann Bisseck anotó por primera vez con el Ínter de Milán para que el líder venciera 2-0 a Lecce.

Bisseck, quien le pegó al travesaño poco antes, disparó a dos minutos de que concluyera el primer tiempo para que el Ínter se recuperara de la derrota en la Copa Italia y se consolidara en la cima de la liga.

Nicolo Barella selló el resultado y el Ínter se colocó con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, que venció 2-1 al Frosinone. Lautaro no estuvo disponible por primera vez en 89 partidos después de que el campeón de la Copa Mundial se lesionó el miércoles en el duelo de copa ante Bologna.

Se espera que Lautaro, líder anotador de la Serie A con 15 goles, vuelva en 2024. Federico Dimarco, otro jugador clave, también estuvo fuera por lesión.

El Ínter pidió un penal casi de inmediato cuando Henrikh Mkhitaryan cayó en el área. La acción no fue revisada por el VAR, pero la repetición mostró que el portero del Lecce Wladimiro Falcone no tocó al mediocampista de la Nerazzurri.

Ínter abrió el marcador hacia el final de la primera mitad cuando Hakan Calhanoclu ejecutó un tiro libre que Bisseck peinó hacia las redes.

Lecce había conseguido que se marcara un penal tras el descanso. Carlo Augusto bloqueó el disparo de Valentin Gendrey con el brazo, pero el árbitro Matteo Marcenaro anuló la decisión tras revisar el incidente.

Ínter amplió la diferencia a los 78’ con un gran momento de Marko Arnautovic, quien controló un pase. deBarella y esperó a que corriera al área para regresarle el balón.

El extremo del Lecce Lameck Banda recibió una roja directa cinco minutos después.

El más joven

Kenan Yildiz se convirtió en el jugador extranjero más joven en anotar con la Juventus en la Serie A en su debut completo.

Yildiz, de 18 años, había ingresado seis veces de cambio esta temporada, pero fue titular por primera ocasión y anotó tras 12 minutos.

El suplente uruguayo Jaime Báez empató por el Frosinone al inicio de la parte complementaria, pero la Juventus recuperó la ventaja a nueve minutos del final con un tanto de Dusan Vlahovic Bologna se consolidó en el cuarto lugar y cerró la brecha con el Milán, que es tercero, a dos puntos, al vencer 1-0 al Atalanta.

Torino rescató el empate 1-1 en casa ante el Udinese.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán