La NFL anunció ayer que los quarterbacks Lamar Jackson, Dak Prescott, Brock Purdy y Josh Allen, y el corredor Christian McCaffrey son los finalistas que aspiran ser el Jugador Más Valioso de la temporada regular 2023.

Jackson, quien ya obtuvo este premio en la campaña 2019, es el favorito por su desempeño en los controles de los Cuervos de Baltimore, a los que llevó a terminar como el mejor equipo de la Conferencia Americana y al que tiene en la antesala del Super Bowl.

A Lamar le hace sombra el corredor de los 49’s de San Francisco Christian McCaffrey, líder en yardas por acarreo de la liga, con 1,459, además de 14 anotaciones, sin olvidar su aporte en el ataque aéreo en el que sumó 564 yardas y 7 touchdowns.

Dak Prescott, mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, es otro de los candidatos a obtener el MVP gracias a su temporada de 4,516 yardas.

Brock Purdy, quarterback de San Francisco, quien también está entre los finalistas, perdió protagonismo hacia el final de la temporada a pesar de que terminó el año con el mejor índice de pasador con 113 puntos.

Josh Allen, quarterback de los Bills, tuvo una destacada actuación con su equipo, al que llevó hasta la ronda divisional, en la que cayó ante los Jefes. El problema es que fue el segundo pasador más interceptado, con 18 robos, sólo debajo de Sam Howell, de los Comandantes, que sufrió 21 intercepciones.

Estrenan entrenador

Los Halcones de Atlanta contrataron al coordinador defensivo de los Carneros de Los Ángeles, Raheem Morris, como su entrenador en jefe después de una búsqueda exhaustiva que incluyó al seis veces ganador del Super Bowl, Bill Belichick, dijo el ayer una persona cercana al caso. Dicha fuente habló con AP bajo condición de anonimato pues el equipo no ha hecho el anuncio.

Morris, de 47 años, se desempeñó como entrenador en jefe interino de los Halcones durante los últimos 11 partidos de la temporada 2020 después del despido de Dan Quinn. Anteriormente entrenó a los Bucaneros de Tampa Bay durante tres temporadas.

Morris fue contratado por los Halcones después de entrevistar a 14 candidatos, entre los que destacaba Belichick.

Morris se convierte en el primer entrenador negro no interino en la historia de los Halcones y se une al gerente general Terry Fontenot, quien también es afroestadounidense, para liderar una franquicia que no ha tenido una temporada ganadora desde 2017.

Es apenas el segundo estratega en la historia de Atlanta en tener dos períodos como entrenador en jefe del equipo. Marion Campbell ocupó el puesto de 1974 a 1976 y regresó de 1987 a 1989.

La contratación de Morris fue una sorpresa, dado el claro interés del equipo en un entrenador de la talla de Belichick.

La base de fanáticos de los Halcones se había vuelto cada vez más apática tras seis temporadas consecutivas con foja deficitaria y ningún título de Super Bowl en sus 58 años de historia por lo que muchos pensaban que el propietario Arthur Blank optaría por un gran nombre.

Bajo Morris la temporada pasada, la defensiva de los Carneros se ubicó en el vigésimo puesto en yardas permitidas , en el 13o. en yardas aéreas, en el 12o. en yardas terrestres y en el 18o. en defensa anotadora.—EFE Y AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán