MÉRIDA.— Con la participación de 300 personas con alguna discapacidad y sus familias, este jueves 8 de febrero se efectuó un rally inclusivo organizado por el programa “Yucatán Más Deporte”.
El evento tuvo lugar en el Gran Parque La Plancha, donde los 28 equipos conformados hicieron gala de destreza y creatividad para superar cinco estaciones con distintas pruebas: pasar la pelota, mover aros hula-hula, atravesar un circuito de conos conduciendo balones de fútbol, así como un jenga gigante y el gustado módulo de Lotería Mexicana.
Los organizadores destacaron que el objetivo de este rally fue promover la actividad física y el deporte, y visibilizar a las personas con discapacidad en espacios públicos, en especial de nueva creación, como los del Gran Parque La Plancha.
En cada equipo participaron de 5 a 8 personas, de empresas privadas, instituciones del gobierno estatal y organizaciones de la sociedad civil, como CREE, Hospital Psiquiátrico de Yucatán, Centro Deportivo Paralímpico, Vamos Juntos IAP, Grupo Linces de Atletismo, Kekén, Cedis Walmart y Bachoco, por citar algunos.
Al término de la actividad, varios de los asisitentes tomaron un taller de primeros auxilios sobre cómo actuar ante asfixia y atragantamiento, impartido por personal de la Cruz Roja Mexicana.












