El español Carlos Alcaraz devuelve una bola en el Argentina Open
El español Carlos Alcaraz devuelve una bola en el Argentina Open Credit: EFE

La número uno de la clasificación mundial, la polaca Iga Swiatek, y la kazaja Elena Rybakina, tercera cabeza de serie, protagonizarán hoy la final del torneo de tenis de Doha, la capital de Catar.

Swiatek repite final por tercera vez consecutiva, después de la baja por una lesión en la parte baja de la espalda de la checa Karolina Pliskova, que le encaminó directamente a la última disputa por la corona catarí.

La kazaja Elena Rybakina aseguró su pase a la final al derrotar por un cómodo 6-2 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en tan sólo hora y media.

La superioridad de la kazaja en la pista rápida fue notable, en especial en el servicio: ocho puntos break salvados, de nueve (89%), mientras que Pavlyuchenkova salvó dos de seis (33%).

Dos pérdidas del saque en el primer set por parte de la soviética —en el quinto y séptimo juego— condujeron a que Rybakina enlazara cuatro puntos consecutivos y firmara su ventaja.

Ya en la segunda manga, Pavlyuchenkova no pareció capaz de revertir la situación, al volver a cometer los mismos errores en el primer y quinto juego, respectivamente. En el octavo, la kazaja le dio una oportunidad a la rusa de encadenar cuatro puntos, pero terminó cerrando el partido a su favor por un total de 6-4.

Alcaraz, a semifinales

Carlos Alcaraz, el primer preclasificado del Abierto de Argentina, se situó en las semifinales, tras vencer ayer por 7-6 (1) 6-1 al italiano Andrea Vavassori.

El español de 20 años de edad, segundo de la clasificación mundial, tuvo problemas con la energía de Vavassori en el primer set pero navegó tranquilo a la victoria en el segundo sobre la cancha de arcilla al aire libre.

Alcaraz chocará hoy contra el chileno Nicolás Jarry, 3er preclasificado, quien avanzó gracias a que el local Tomás Etcheverry se retiró en el tercer set de su encuentro por una lesión en la pierna derecha.

Etcheverry ganó el primer set por 6-4 y perdió el segundo por 7-5, antes de abandonar.

Por otra parte, dos argentinos disputarán la otra semifinal.

Federico Coria superó a su compatriota Sebastián Báez por 6-1 y 6-4 y Facundo Díaz Acosta dio cuenta ante el serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3.— EFE Y AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán