BARCELONA.— Dani Alves, uno de los más reconocidos jugadores del FC Barcelona recibió este jueves 22 de febrero de forma oficial su sentencia por parte de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona.

Luego de que su caso fuera analizado por la justicia española, el también exjugador de la Selección de Brasil, recibió una condena de 4 años y seis meses por agresión sexual.

Las autoridades, reiteraron que el también exjugador de Pumas no tuvo el consentimiento de la víctima y existen pruebas suficientes para reiterar el delito.

Además de la pena en prisión, Dani Alves deberá indemnizar a la víctima con 150 mil euros, ya que las autoridades españolas consideran daño moral y 9 mil euros más por un delito leve de lesiones.

Dani Alves fue encontrado culpable de haber agredido sexualmente a una joven

Como se mencionó, la Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de la conocida discoteca Sutton en Barcelona, la noche del 30 diciembre de 2022, forzando su voluntad “con uso de la violencia”.

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.

Sin embargo, la sentencia que fue notificada este jueves indicó que solo recibirá cuatro años y medio, pues a Dani se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño de acuerdo al Código Penal vigente cuando violó a la víctima.

Asimismo, se rechazó la atenuante de embriaguez que planteó la defensa; y se acreditó que el brasileño, haciendo “uso de su mayor fuerza”, tomó “bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó; “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

La sala no albergó “ninguna duda” de que se produjo la violación y de que Dani Alves utilizó la “violencia”, ya que el relato de la víctima con respecto a lo que ocurrió en el interior del baño fue “coherente y especialmente persistente”.

Además de que fue avalado por “suficientes” pruebas periféricas, como las lesiones que sufrió en una rodilla, por las que también impone al futbolista una multa de 9.000 euros.

La Audiencia de Barcelona también resaltó el hecho de que el futbolista se marchó de la discoteca sin despedirse de la víctima ni interesarse por ella, por lo que con ello demostró que era consciente de que “había actuado en contra de la voluntad de la víctima y tenía interés por abandonar lo antes posible el local”.

Por lo tanto, Dani Alves, quien ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, fue condenado, a cuatro años y medio de cárcel; cinco de libertad condicional y nueve más deberá mantenerse alejado de la víctima.

A quien también deberá indemnizar con 150.000 euros, dinero que ya se ha consignado como fianza.