El argentino Sebastián Báez festeja tras ganar la final del torneo de Río de Janeiro
El argentino Sebastián Báez festeja tras ganar la final del torneo de Río de Janeiro Credit: EFE

El argentino Sebastián Báez, quinto favorito, se impuso ayer por 6-2 y 6-1 a su compatriota Mariano Navone en la final del Abierto de Río de Janeiro y conquistó el primer título de un torneo ATP 500 en su carrera.

Báez, 30 del mundo, confirmó su favoritismo ante Navone, el 113 de la clasificación y un joven de 22 años sin títulos que sorprendió al llegar a la final tras haber tenido que disputar la fase clasificatoria para meterse en la llave principal en Río.

Báez es el décimo campeón diferente en las diez ediciones del torneo brasileño y el segundo argentino en lograr el título carioca luego de que Diego Schwartzman lo hiciera en 2018.

Los 500 puntos conquistados le permiten acercarse a los 20 mejores del mundo en el ránking ATP y los 330 puntos con que se quedó Navone como finalista lo ubican entre los 60 mejores.

El nuevo campeón del torneo brasileño, de 23 años, llegó a la final tras vencer por 7-5 y 6-0 en semifinales al argentino Francisco Cerúndolo, 22 del mundo.

Navone, por su parte, superó por 6-4 y 6-2 en semifinales al británico Cameron Norrie (23 ATP), que fue el campeón de Río el año pasado y era el máximo favorito luego de que el español Carlos Alcaraz tuviera que abandonar el torneo el martes tras torcerse el tobillo derecho en su debut.

Esta fue la séptima final y el quinto título de Báez en el circuito. El tenista de Buenos Aires tiene en su currículo los títulos ATP 250 de Estoril, Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem, y ahora el ATP 500 de Río de Janeiro.

En dobles los campeones fueron el brasileño Rafael Matos y el colombiano Nicolás Barrientos, que se impusieron en la final, por 6-4 y 6-3, a la dupla integrada por los austríacos Alexander Erler y Lucas Midler.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán