El español Sergio Canales, de los Rayados, se quita la marca de Piero Quispe, de los Pumas, ayer en el juego de la décima fecha del Clausura
El español Sergio Canales, de los Rayados, se quita la marca de Piero Quispe, de los Pumas, ayer en el juego de la décima fecha del Clausura Credit: EFE

Los Rayados recuperaron la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2024, tras golear 3-0 a Pumas en el encuentro de la décima fecha, donde además mantuvieron el invicto.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable y la primera opción fue generada por los de casa cuando Germán Berterame recibió la pelota en los linderos del área y sacó disparo que quedó en las manos del guardameta Julio González.

Pumas trató de responder cuando Eduardo Salvio tomó la pelota y buscó la escapada hacia el área rival, pero tiró desde fuera de la misma con poca fuerza y el balón quedó en las manos del guardameta Esteban Andrada.

Berterame se convirtió en el elemento más inquietante de Rayados, tuvo varias opciones frente a la cabaña de los visitantes, pero le faltó contundencia y ante ello se mantenía sin movimiento la pizarra.

Monterrey siguió en el mismo tenor en el cotejo, con insistencia ante la cabaña rival y ello le rindió frutos a los 51’ cuando Brandon Vázquez recibió la pelota dentro del área y no perdonó.

Los visitantes no tuvieron poder de reacción, poco era lo generado ante la portería de Andrada, pero Guillermo Martínez tuvo una opción cuando recibió un centro en el área y mandó su remate con la cabeza por un lado.

Monterrey amplió el marcador a los 81 minutos con tanto de Sergio Canales, quien sacó un disparo de media distancia para el 2-0.

Pumas ya no pudo hacer mucho en los últimos minutos del encuentro, mientras Monterrey selló la victoria por 3-0 a los 88 con un gol de Gerardo Arteaga.

Los Rayados lideran con 22 puntos, los mismos que Cruz Azul y Pachuca.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán