MÉRIDA.— Los Senadores de la Morelos tienen media corona en sus sienes. Y si los Zorros de la Morelos siguen atónitos ante ellos, es probable que hoy vuelvan a subir los legisladores al trono de la Liga Meridana de Invierno.

Yadir Drake mostró su poder y se destapó con par de bombazos, Ronald Belisario realizó sólida labor en seis episodios y los Senadores se pusieron a un paso del campeonato al vencer 5-2 a los Zorros, en el primer partido de la serie final, celebrado ante un lleno impresionante en el campo de la Unidad Morelos.

El segundo juego de la serie se disputará el domingo a las 12 horas en el campo “Manuel Loría Rivero”, casa de los Zorros, donde se espera otra asistencia grande, quizá superior, a la del sábado.

En el momento más importante y en un duelo crucial, apareció la experiencia del “Black Panther” y de Belisario para poner a soñar a la afición senadora con el bicampeonato del circuito.

Y también como ha sido desde hace varias temporadas, los Zorros se cayeron ante los Senadores. Con la del primer juego de la final, la Morelos lleva 22 victorias seguidas ante los carnívoros, una cifra sin precedente en la Liga Meridana, seis en la actual temporada.

Como en sus mejores tiempos, Belisario lució dominante sobre la loma de los disparos. En seis actos en aceptó sólo tres imparables, dio dos bases y ponchó a tres. Fernando Villalobos lanzó las tres entradas finales para anotarse salvamento.

Jorge Nasser, abridor de los Zorros, inició ponchando a Jorge Tartabull y con elevado al jardín izquierdo a Albert Lara, pero fue sacudido con el primer bambinazo de Drake, quien luego la desforró en la séptima.