Iga Swiatek posa para la lente de los fotógrafos con su trofeo, ayer
Iga Swiatek posa para la lente de los fotógrafos con su trofeo, ayer

Iga Swiatek se espantó un poco cuando lanzaron las serpentinas de celebración al aire. Eso fue lo único que la perturbó a la número uno del mundo.

“Pensé que sucedería un poco después”, dijo riéndose la jugadora polaca.

Superó en poco más de una hora a María Sakkari por 6-4, 6-0 en la final de Indian Wells ayer. Perdió sólo 21 games en seis matches en el torneo de 12 días.

Iga tiene marca de 20-2 este año y lidera la WTA en victorias. Fácilmente levantó el trofeo de cristal mientras caían las serpentinas en la cancha.

Esta fue una revancha de la final 2022 y que también ganó Swiatek al superar por 6-4, 6-1 a la helénica, quien no ha podido vencer a la Polaca desde el 2021.

“Difícil de comparar debido a que la última vez venía como la número dos del mundo”, dijo Swiatek en entrevista con Tennis Channel. “Ha pasado mucho desde entonces”.

Iga rápidamente se fue arriba 3-0 en el primer set. Sakkari se recuperó para ganar tres games seguido, incluyendo un quiebre a su rival. Sacó con love para igualar el primer set 4-4, pero Swiatek perdió sólo dos puntos en su saque el resto del set para ganarlo con un derechazo a la esquina.

Iga ganó el 76% de sus primeros saques y cinc de ocho puntos de quiebre ante la griega.

“Perdón por no dar una mejor pelea”, le dijo la griega a la afición que incluyó a los actores Charlize Theron, Tm Holland y Zendaya.

Con esta victoria, Swiatek se llevó un promedio de 1,1 millones de dólares, poco menos de los 1.26 millones que ganó en el 2023. Este año se distribuyó más dinero a las rondas previas y que llevó a que se redujera el premio para el campeón casi 13%.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán