Óscar Valdez derrotó por nocaut a Liam Wilson y se llevó el título interino superpluma de la OMB
Óscar Valdez derrotó por nocaut a Liam Wilson y se llevó el título interino superpluma de la OMB

México tuvo cuatro campeones de boxeo este fin de semana. El sábado, en las peleas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), triunfaron Isaac “Pitbull” Cruz, Gilberto “Zurdo” Ramírez y Julio César “Rey” Martínez; mientras que un día antes, en pelea de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se coronó Óscar Valdez.

“Pitbull” Cruz conquistó el título superligero al derrotar por nocaut técnico al estadounidense Rolando Romero en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde en mayo es la pelea de “Canelo” Álvarez ante Jaime Munguía.

Con ello, el boxeador de 25 años suma 26 victorias, 18 por la vía rápida, dos peleas perdidas y un empate, mientras que “Rolly” acumula 15 triunfos, 13 por nocaut, y dos derrotas.

“El que sea que venga ahora, soy peligroso. Hay un cinturón que me respalda. Estoy preparado para un Gervonta (Davis), un (Devin) Haney o quién quiera probar los golpes del ‘Pitbull’”, comentó Cruz.

El mexicano agregó: “Trabajé no solo para ganar, vine a masacrarlo y que se tragara toda la basura que había hablado. Yo hablé en el ring”.

Esa misma noche, en la T-Mobile Arena, el mexicano Julio César “Rey” Martínez se mantuvo como monarca de peso mosca al vencer por decisión mayoritaria al venezolano Angelino “Huracán” Córdova.

Las tarjetas a favor de “Rey” contaron 114-112, 114-112, la otra dio empate 113-113. Martínez suma 21 peleas ganadas, 15 por nocaut, y tres perdidas, ha defendido el título mosca en siete ocasiones. Córdova acumula 18 victorias, 12 por la vía rápida, una derrota y un empate.

Gilberto Ramírez se enfrentó al francés Arsen Goulamirian en el YouTube Theater de Inglewood y le arrebató el campeonato mundial de peso crucero de la AMB.

Tras 12 rounds, el “Zurdo” Ramírez obtuvo tarjetas 118-111 a su favor y le dio a México el primer campeón crucero en la historia.

Ramírez tuvo su segunda victoria consecutiva, luego de que en octubre venció a Joe Smith Jr.

Óscar Valdez derrotó por nocaut al australiano Liam Wilson el viernes en el estadio Desert Diamond Arena de Glendale (Arizona) y se llevó el título interino de la OMB en la categoría superpluma.

La pelea de 12 rounds finalizó en el séptimo con un izquierdazo en el rostro del australiano. El mexicano suma 32 victorias, 24 por nocauts, y 2 derrotas.

“Lo logramos y no llegué solo. Doy gracias a Dios, a mi equipo, a Eddy Reynoso, Canelo Team, don Carlos Barragán, mi padre, Espinoza Boxing, Nassim Molina, Top Rank Boxeo y todo el equipo que está conmigo”, escribió en X.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán