Trabajos en el Estadio de Béisbol Victor Cervera Pacheco de Kanasín.- Foto: Carlos De La Cruz

En una semana, a lo mucho, quedará listo el césped del estadio de Kanasín, donde jugarán los Leones de Yucatán la temporada 2024 de la Liga Mexicana.

Un ejército de cien personas labora en varias fases de la edificación del inmueble, entre albañiles, herreros, jardineros y otros, muchos a marchas forzadas, pues el tiempo para el playball se agota.

Las fieras comenzarán a jugar el viernes en la campaña 2024 y ahora queda más evidente que por mucha intención que se tuviera no estaría listo para la fecha original de inicio de actividades en Yucatán, el martes 16.

Así, los Leones jugarán sus primeros nueve partidos (tres series) de visitantes y tendrán juegos de locales a partir del martes 23 de abril ante los Tigres de Quintana Roo.

Calendario de juegos de los Leones de Yucatán para la temporada 2024

En la jornada de este martes, los “Perros Negros”, encargados del terreno de juego en el Parque Kukulcán, continuaban con las atenciones es al cuadro chico en Kanasín. Solo falta replantar un tramo entre home y primera, en zona de faul.

YouTube video

Los encargados de esa parte señalaron que en una semana el césped quedará completo y ya podrá podarse. La zona de los jardines ya está pareja, con nuevos cortes donde hubo necesidad, y lo que sigue es echar agua y más agua para que tome color, tras recibir fertilizante.

En las afueras del estadio están sentadas ya las torres de alumbrado, tanto nuevas como las que llegaron del Parque Kukulcán.

Lee aquí: Toma forma el estadio de Kanasín para albergar a los Leones de Yucatán (VÍDEO Y FOTOS)